Bienvenidos al blog!

Bienvenidos al blog Ecología Trófica Marina!

El objetivo de este espacio es compartir con ustedes, interesados en la ecología marina (y no marina), mi trabajo sobre redes tróficas marinas y modelos matemáticos en la Antártida. «Estructura, dinámica y estabilidad de redes tróficas marinas antárticas: su estudio mediante modelos matemáticos»; así se titula (¿titulará?) mi tesis de doctorado que estoy realizando en el Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Argentina.

El estudio está en el contexto de un gran proyecto internacional denominado Interdisciplinary Modelling of Climate Change in Coastal Western Antarctica – Network for Staff Exchange and Training (Modelización Interdisciplinaria del Cambio Climático en el oeste Antártico), dirigido por el Alfred-Wegener-Institut Helmholtz-Zentrum für Polar- und Meeresforschung.

La idea es ir posteando en el blog los diferentes análisis y resultados parciales de mi trabajo. Además, compartir la bibliografía que existe sobre redes tróficas en idioma español! Creo que esto puede ser de gran ayuda para los que estamos incursionando en este tema.

Red coloreada de acuerdo a las posiciones tróficas de sus especies.
Red coloreada de acuerdo a las posiciones tróficas de sus especies.